jueves, 9 de junio de 2011

ARQUEOLOGÌA del CERRO de MONTEVIDEO.Un CASO PARTICULAR (III)

Otras  citas, que hacen referencia a vestigios arqueològicos del sitio;
De Carlos M. Maeso:
"Lo que parece indudable es que este cerro ha sido una gran necròpolis charrua.Se sabe que los indigenas enterraban sus nuertos en las cimas de las montañas, colocando a su lado las armas, ùtiles y hasta comestibles; y en la base del cerro de Montevideo y sus alrededores se han encontrado infinitas boleadoras, puntas de lanzas y de flechas, etc., etc."
Cita de : DICCIONARIO GEOGRAFICO DEL URUGUAY. O. Araujo .1900.Montevideo.

De Silvio Geranio:
"Recordemos que la mayoria de los objetos indigenas, se han hallado en paraderos de lascostas del Uruguay y del Atlantico.
Los paraderos de la costa oeste del Cerro de Montevideo y de la bahia adyacente, fueron muy importantes..."
Cita de: "OBJETOS EN PIEDRA Y CERAMICA DE ANTIGUA INDUSTRIA INDIA EN TERRITORIO URUGUAYO" Por el Arq. Silvio Geranio. Anales de la Dir. Gral. de la Enseñanza Industrial.- Montevideo 1939 pg. 21.


De Carlos Maeso Tognochi:
"LAS HOGUERAS INDIGENAS:.. aparecen señales en las partes màs elevadas, lo he podido comprobar en Maldonado, Rocha, San Jose y Montevideo, cerca del Cerro en el año 1915."
"Comentando una flecha:...la encontre en el Cerro de Montevideo.Su posicion estratigràfica no correspondia al neolitico, pero refleja las caracteristicas de ese periodo."
Tomado de : "INVESTIGACIONES ARQUEOLOGICAS" C. Maeso Tognochi. 1977 Montevideo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario